miércoles, 18 de julio de 2012

"Ada Cuadros es Inocente"

 "Ada Cuadros es Inocente"

           http://www.youtube.com/watch?v=S5TLS1Nv-bw&feature=related

          Embajadora de EE.UU. descartó trato racista en condena de Ada Cuadros 

 

Madre de Ada Cuadros apelará sentencia ante Corte 



fue encarcelada en octubre de 2005 luego de ser acusada de golpear en el cráneo a Kyle Lazarchik, de 14 meses, y ocasionarle la muerte,  por la que fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
“Ahora la familia de Ada Cuadros apeló la sentencia de cadena perpetua y es allí donde el Estado peruano deba prestar todo el apoyo legal y moral a esta familia; incentivando a todos nuestros compatriotas a que no lo tenemos olvidados y estamos apoyándolos de acuerdo a nuestra Constitución", señaló.
Precisó que no podemos permitir que nuestros compatriotas no tengan el apoyo de ninguna autoridad peruana y queden a su suerte y por esta razón que solicitó la pronta intervención de nuestras autoridades de la cancillería peruana.
El parlamentario andino Hildebrando Tapia Samaniego mostró su preocupación por el caso de la compatriota Ada Cuadros, quien fue condenada a cadena perpetua por la Corte del Estado Texas en los Estados Unidos y pidió a la Cancillería peruana realizar las coordinaciones pertinentes para que el Estado peruano pueda respaldarla en materia jurídica.
 Indicó que es nuestro deber como peruanos "exigir un juicio justo, transparente y legal; y no podemos permitir que la corte americana haya sentenciado a cadena perpetua sin haberse entregado elementos convincentes ni explicaciones razonables que justifiquen esta condena arbitraria".
Sostuvo que es preocupante el tema de nuestra compatriota ya que el Estado de Texas es uno de los lugares en los Estados Unidos donde se está incrementando medidas injustas contra los inmigrantes y esto podría perjudicar un juicio justo y transparente contra nuestra compatriota Cuadros

Ratifican sentencia de cadena perpetua a niñera Ada Cuadros
A cadena perpetua fue condenada la niñera peruana Ada Cuadros. Un tribunal de Texas en Estados Unidos, la encontró responsable de de la muerte del bebé que tenía bajo su cuidado.

A pesar de haber gritado su inocencia mil veces, el condado de Collin nuevamente sentenció a la niñera peruana Ada Cuadros a cadena perpetua.

Ada Cuadros fue acusada en el 2005 de haber golpeado a Kyle, el pequeño gemelo de 14 meses que cuidaba, contra la puerta del armario hasta matarlo.

La  chimbotana negó los cargos y señaló que el niño cayó accidentalmente uno de los muebles de la cocina. Este segundo juicio duró apenas cinco días. La madre de Cuadros señala que no hay pruebas que condenen a su hija y pide ayuda al gobierno peruano.

Hasta el momento la familia ha gastado 75 mil dólares en la defensa de la hija chimbotana. Desde allá, su padre le envía un mensaje.

Ante esta condena, Ada Cuadros no tendría beneficio alguno. Su familia igual apelará la sentencia. La peruana de 34 años vio morir sus sueños en un país tan lejano al suyo.

Ratifican sentencia de cadena perpetua a niñera Ada Cuadros


http://www.frecuencialatina.com/90segundos/interior.php?not=1&idnot=47242

http://www.rpp.com.pe/2012-07-16-familia-de-ada-cuadros-inicia-cruzada-para-reunir-fondos-de-su-defensa-noticia_502423.html

http://www.addtoany.com/share_save?linkurl=http%3A%2F%2Fwww.frecuencialatina.com%2F90segundos%2Finterior.php%3Fnot%3D1%26idnot%3D47242

Inician colecta en Lambayeque para defensa de niñera Ada Cuadros


http://peru.com/noticias-de-estados-unidos-328?pid=1


Internacionales


http://elcomercio.pe/buscar/ada+cuadros/?ref=home&ft=temas&categoria=videos

Luz Fernández, madre de la niñera peruana Ada Cuadros, condenada a cadena perpetua en Texas, Estados Unidos, por la muerte de un bebe que tenía a su cuidado, pidió ayuda al presidente de la República, Ollanta Humala, y a todos los peruanos para que pueda afrontar la defensa legal de su hija. Ella asegura que apelará y no se rendirá hasta que le reduzcan una pena que consideró injusta.
“Hago un llamado al presidente de la República, a la primera dama, a la Ministra de la Mujer, a todos los congresistas, a Gisela Valcárcel, al pueblo peruano; es momento que se demuestre la inocencia, no podemos dejar con una impunidad tan grande” el caso de su hija, aseguró en comunicación con el programa de TV “Panorama” a través de Internet.
La madre de la condenada indicó que el segundo juicio volvió a fojas cero, por lo que todavía puede apelar la sentencia. Sin embargo, refirió que esto le costará mucho dinero en contratar abogados y que no sabe cuánto tiempo tomará el proceso para que llegue a la Corte de Washington.
Fernández también insistió en que se trata de un caso de racismo y xenofobia, algo que ha sido descartado por la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins. “No puede ser otra cosa, esto es una discriminación por ser hispana, los anglosajones no perdonan un accidente, y si es un hispano no juzgan de manera justa”, agregó.
Tags: Peruanos en el extranjero, Estados Unidos, Ada Cuadros, Luz Fernández
Noticias sobre video de ada cuadros

  



Share

@Carini777

3 comentarios:

Caridad Tovar dijo...

Desviar la verdad es Mentir…
“No decirla es Condenar a un Inocente, Todos tenemos Secretos y Callar no es Justo…
Cuando la Vida pende de un Hilo, Nuestro lema Debe ser…
"Justicia, Libertad, Paz y Verdad”
¿No lo creen?
¡Dejar de Callar y decir la Verdad agradar a Dios y no al Hombre!
Ya que daremos cuenta a Dios.
Ada dijo la verdad y No le Creyeron, Yo tengo fe que pronto Saldrá Libre...
Estamos orando por Ella...
¡Espero comprendan lo importante de su apoyo ahora nos necesita...!
Hago un llamado al Presidente de USA. Señor Barack Obama, para que interceda por nuestra compatriota, Quien mejor que El que conoce mas de Leyes la legislación de su país y demás, se sabe que se caracteriza por erradicar lo nocivo que daña la paz de su país, Espero su pronta Presencia en este caso en particular” La colonia Latina esta Expectante”, Por tantas injusticias, insultos, amenazas.
Cometidas contra Ada Cuadros…
Espero se ratifique con las nuevas pruebas halladas a favor de Ada Cuadros.

Caridad Tovar dijo...

Un presidente debe tener suficiente conocimiento y capacidad de no pedir su retiro o el ostracismo, apelando a falsas comparaciones,es preferible contar con ellos para fortalecer nuestra democracia.Tienen mucho que aportar y no encasillarse en un escritorio.

Anónimo dijo...

Ánimos Adita...Ten fe